Trump amenaza también a BMW con impuesto si produce autos en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus amenazas a la industria automotriz y en esta ocasión le tocó al fabricante alemán BMW

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus amenazas a la industria automotriz y en esta ocasión le tocó al fabricante alemán BMW.

En una entrevista con el diario Bild, el magnate advirtió a BMW que tendrá que pagar elevados aranceles si construye una fábrica en México y pretende exportar a su país.

Al ser cuestionado por los planes de la empresa alemana de abrir en 2019 una planta en México, Trump respondió:

“Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35”.

Pese a las amenazas, el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, aseguró que la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí. 

Recientemente BMW explicó que planta en San Luis Potosí ensamblará la Seria 3 a partir de 2019, y la producción será destinada al mercado internacional.

El pasado 5 de enero, el presidente electo amenazó también a Toyota con pagar un impuesto fronterizo si construye su planta en México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *