El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no tolerará que las empresas decidan salir de ese país para trasladar operaciones a México sin que haya consecuencias para ellas.

“Seis de ocho empresas de aires acondicionados están en México y 80% de las cadenas de abasto está localizada en México, y eso ya no lo vamos a tolerar. Nos gusta México, es maravilloso, pero tenemos que tener un buen trato”, dijo el magnate tras visitar la planta de Carrier en Indianápolis.

Este martes, la empresa de aires acondicionados dio a conocer que había llegado a un acuerdo con Donald Trump para detener el traslado de su planta de Indianapolis a Nuevo León.

Este jueves, la compañía confirmó en un comunicado que parte del acuerdo con el presidente electo incluyó un incentivo fiscal de siete millones de dólares divididos en 10 años, esto es, 700 mil dólares al año, dependiendo de los niveles de empleo, retenciones e inversión que compruebe Carrier.

En su gira, Trump señaló nuevamente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de arrebatar empleos estadounidenses y renovó su oposición de revisar el acuerdo y renegociarlo.

“No estamos obteniendo nada. Tenemos el TLC, que es un desastre completo y total. Es una carretera en un sólo sentido hacia México, nada viene hacia acá”, indicó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *