Trump amenaza con suspender acercamiento entre Cuba y EU

Redacción Internacional

Donald Trump amenazó este lunes con suspender el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos si no se mejora el actual acuerdo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de Estados Unidos escribió: “si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para los cubanos, los cubados-estadounidenses y para los Estados Unidos, pondré fin al trato”.

Tras la muerte del presidente de Cuba, Fidel Castro, el magnate lo calificó como “brutal dictador”.

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece”, dijo Trump en un comunicado.

Barack Obama inició el deshielo entre Estados Unidos y Cuba lo que ha llevado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y de los vuelos comerciales entre ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
69% de mexicanos percibe aumento de inseguridad: encuesta
De acuerdo con la encuesta nacional El Universal/Buendía & Lerdo, el 69 por ciento de ...