Trump apoya que México, Canadá y su país organicen mundial de 2026

Redacción Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsó la propuesta conjunta de que su país, México y Canadá sean la sede del Mundial del 2026.
 
“Estados Unidos ha creado una FUERTE oferta con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby en contra de la propuesta de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”, escribió en su cuenta de Twitter.
 


 
Posteriormente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió en Twitter al mensaje de Donald Trump y destacó que el fútbol es un factor de unión.
 
“Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos de América como sede de la Copa Mundial 2026”, tuiteó.
 


 
Por su parte Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se sumó a sus colegas de Estados Unidos y México al respaldo de la candidatura conjunta.
 
“Canadá respalda totalmente la apuesta de América del Norte por la Copa Mundial de la FIFA en 2026, y estamos listos para darle la bienvenida al mundo a un torneo increíble. Es estupendo estar asociado con Peña Nieto y Donald Trump en esto”, escribió.
 


 
Con información de CNN en Español.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy