Trump asigna dos mil 600 mdd para iniciar muro fronterizo

Trump asigna dos mil 600 mdd para iniciar muro fronterizo

Redacción POLÍTICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asignó dos mil 600 millones de dólares para la planificación, diseño y construcción del muro en la frontera con México en su proyecto de presupuesto.

La Casa Blanca informó que el Departamento de Justicia tendrá un equipo de 20 abogados para actuar en la obtención de tierras donde se realizará su construcción.

De acuerdo con los primeros estudios sobre el costo del muro, la cuenta del muro será de al menos 15 mil millones de dólares, aunque podría llegar a más de 20 mil millones.

El proyecto de presupuesto, también asigna 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios, quienes reforzarán la integridad del sistema migratorio, así como identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos e ingresaron ilegalmente.

Para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) asigna recursos adicionales por mil 500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales.

En tanto, para el Departamento de Justicia asigna un aumento de 80 millones de dólares a la contratación de 75 nuevos jueces de tribunales migratorios , 60 nuevos fiscales migratorios en la zona de frontera y un equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares para ayuda en juicios migratorios. (Con información de AFP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noches de jazz desde la Torre Latinoamericana
México se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de los principales exponentes del ...