Trump avanza en las encuestas y el dólar cierra en 19.50 pesos

Redacción NEGOCIOS

 

El dólar cerró en ventanillas bancarias cerro en 19.50 pesos, 35 centavos más alto que lo que se cotizó la divisa el lunes pasado, según los datos emitidos por Citibanamex, el nivel más alto registrado desde el 7 de octubre.

En esas fechas, la moneda estadunidense subió debido al segundo debate presidencial y después se estabilizó. Tres semanas después, el peso pierde terreno, debido a que las encuestas están cerrando la brecha entre ls candidatos e incluso, una de ellas puso arriba arriba a Donald Trump sobre Hillary Clinton por un punto.

El llamado “efecto Trump” hizo retroceder de nueva cuenta al peso, luego de que el candidato republicano ha mostrado señales de recuperación en las encuestas a una semana de la votación del 8 de noviembre.

“En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio suba al máximo del viernes de 19.10 pesos por dólar, para de ahí pasar a un nivel de 19.20 pesos por dólar, nivel visto por última vez el 7 de octubre, antes del segundo debate presidencial en Estados Unidos”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En última encuesta de ABC News y The Washington Post, el candidato republicano Donald Trump aventaja por un punto, por primera vez desde mayo, a Hillary Clinton.

El promedio de las encuestas de RealClearPolitics muestra que la candidata demócrata Hillary Clinton ha reducido su ventaja a 2.2 puntos (47.5 vs. 45.3%), incrementando la probabilidad de que las elecciones tengan un resultado más cerrado de lo que se tenía pensado.

Por su parte, en los bancos de la Ciudad de México el dólar se vende en un precio máximo de 19.35 pesos en Citibanamex; mientras que en precios promedio, la divisa estadounidense se adquirió en 18.29 y se ofrecía en 19.13 pesos.

El dólar reporta precios promedio de 18.63 pesos a la venta y 18.13 a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.26 y se adquiere en un mínimo de 18.10 pesos.

Las pérdidas del peso también son muestra de la cautela entre los inversionistas, que caracteriza a las sesiones previas a eventos importantes, como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para mañana miércoles.

 

Con información de Forbes y Reforma

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Padres encuentran navajas en chocolates de Halloween en Canadá
Padres de familia encontraron encontraron navajas y agujas en los dulces que recolectaron sus hijos durante ...