Trump buscará apoyo mundial contra Norcorea

Redacción Destacadas Internacional

Corea del Norte de ha convertido en una “amenaza mundial” al mando de Pyonyang, aseguró el presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que dijo no dudará en usar la potencia del ejército para evitar que logren sus objetivos nucleares.

En la conferencia conjunta que el mandatario ofreció con su homólogo surcoreano Jae-In, sentenció que Pyonyang es también “una amenaza mundial que exige una respuesta mundial”.

“Tiene sentido que Corea del Norte acuda a la mesa para obtener un acuerdo que sea bueno para los norcoreanos y el mundo”, comentó a manera de invitar a la nación a negociar.

También podría interesarte: Buscan Suspender O Aplazar Ejecución Del Mexicano Rubén Cárdenas En Texas

Durante su estadía en Saúl, Trump aseguró que encontrarán una solución a las tensiones que ha avivado también con el régimen de Kim Yong Un.

No obstante, esto no ha sido suficiente para convencer a los surcoreanos, ya que el Korea Time publicó en su editorial de este martes: “Por más que los coreanos permanezcan tranquilos frente a la guerra de palabras entre  Trump y Kim, nosotros apreciamos nuestras vidas igual que los estadounidenses y la perspectiva de una guerra nos asusta”.

Síguenos en: @insurgentehoy