Trump cambiará el TLCAN en dos semanas

Redacción POLÍTICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en las dos próximas semanas propondrá cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que tiene con México y Canadá.

Después de un receso legislativo por Pascua, el Congreso de EU regresará a sesión la próxima semana y se espera que sea entonces cuando la Administración Trump notifique al Capitolio sobre la renegociación del TLC, un requisito que debe llegar 90 días antes de las pláticas formales.

“El hecho es que el TLC, ya sea con México o Canadá, es un desastre para nuestro país“, dijo Trump en breve aparición ante la prensa en la Casa Blanca.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Trump perfila “en su mayoría cambios modestos” al TLCAN.

Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas del tratado, además la reforma mantendría un panel de arbitraje que permite a los inversionistas de Estados Unidos, México y Canadá evitar los tribunales locales para resolver demandas civiles.

Asimismo, el proyecto buscaría “mejorar los procedimientos para resolver disputas”, en lugar de eliminar los paneles de arbitraje por completo. (Con información de Reforma y The Wall Street Journal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Muere policía en tiroteo en París; hay varios heridos
Un policía murió en el tiroteo registrado este jueves en París y varios más resultaron ...