Trump condiciona relación con Cuba a elecciones supervisadas y liberación de presos políticos

Estados Unidos, 16 de junio.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, condicionó el levantar las acciones contra el pueblo cubano hasta que sean puestos en libertad los presos políticos, se entregue a los delincuentes que supuestamente se han refugiado en la isla y se lleven a cabo elecciones libres supervisadas por la comunidad internacional.

Los términos en los que el exmandatario, Barak Obama, había realizado los acuerdos comerciales con Cuba fueron tachados de promover la dictadura, violencia e inestabilidad en el país antes dirigido por Fidel Castro.

“Restringiremos con rigor la entrada de dinero de la unión americana para que no ayude al ejército cubano”, sentenció.

Con ello dijo se asegurarán de que el dinero llegue a la gente hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones en 2018.

“Desafiamos  Cuba para que nos presente un mejor acuerdo que atienda a los intereses de su pueblo de nuestro pueblo y de la comunidad cubo-estadounidense”, retó.

Concluyó su mensaje al resaltar que la embajada estadounidense seguirá abierta a la redefinición de sus relaciones.

El mandatario de origen republicano hará excepciones en los viajes que se realizan entre ambas naciones, acción que se catalogó como un logro de la administración de Obama.

Related Post