Trump da luz verde para el oleoducto Keystone XL

Trump da luz verde para el oleoducto Keystone XL

Redacción POLÍTICA

Foto: @POTUS

El gobierno de Donald Trump autorizó formalmente este viernes la construcción del polémico Keystone XL, el cual fue rechazado por su predecesor Barack Obama.

Trump emitió un permiso presidencial para que la TransCanada, con sede en Calgary, construya el oleoducto, por lo finalmente se completará el proyecto de ocho mil millones de dólares.

El mandatario estadounidense dijo que la autorización es parte de una “nueva era de la política energética estadounidense”, la cual reducirá los costos y la dependencia del petróleo extranjero, además de crear miles de empleos en Estados Unidos.

La decisión puso fin a una disputa de años entre grupos ambientalistas y la industria petrolera que se convirtió indirectamente en un enfrentamiento sobre el calentamiento global.

TransCanada que solicitó el permiso en 2008, dijo que la decisión constituía un “hito significativo”.

“Agradecemos al gobierno del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa. Nos complace colaborar con ellos mientras seguimos invirtiendo en la infraestructura energética de Norteamérica y fortaleciéndola”, indicó director general de TransCanada, Russ Girling.

Por su parte, Greenpeace aseguró que Estados Unidos ha enviado al mundo una señal de que “retrocede” en materia de clima y energía y prometió seguir combatiéndolo.

El oleoducto de dos mil 735 kilómetros llevará petróleo desde las arenas bituminosas de Alberta, Canadá, hasta la costa del Golfo de México en Texas pasando por Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma. Transportaría unos 800 mil barriles diarios de crudo. (Con información de AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Critican el desconocimiento de AMLO acerca del Estado Mayor
Luego de que AMLO calificó las tareas militares contra el narco como  “represiones y masacres en ...