Trump denuncia ser victima por el caso de Rusia

Redacción POLÍTICA

Washington, 18 May,

El presidente Donald Trump denunció hoy la investigación sobre la supuesta colusión de miembros de su equipo de la pasada campaña electoral con Rusia como una de la más grande cacería de brujas de un político en toda la historia de Estados Unidos.

Como ya nos tiene acostumbrados en su cuenta de Twitter publico unos mensajes tras la designación de un fiscal para examinar el escándalo, Trump sostuvo que durante la administración de Barack Obama y en la campaña de Hillary Clinton hubieron “actos ilegales” sin que se asignara un investigador especial.

“!Esta es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!”, escribió.“Con todos los actos ilegales que ocurrieron en la campaña de Clinton y en la administración Obama y nunca se designó un fiscal especial”, señaló en otro mensaje.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la supuesta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

“Como lo dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y una entidad foránea”, mencionó en una breve declaración escrita.“Espero que este asunto concluya rápidamente. Mientras tanto, no voy a dejar de pelear por el pueblo y por los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país”, añadió.

El Departamento de Justicia anunció la designación del exdirector del FBI como nuevo fiscal especial para investigar la presunta colusión entre miembros del equipo de la pasada campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Mueller, quien anteriormente fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Su designación tiene lugar en medio de crecientes llamados principalmente de legisladores demócratas, aunque en los últimos días se sumaron varios congresistas conservadores, para designar a un fiscal especial, esto ante el despido del director del FBI, James Comey.

El foco de su investigación será determinar si miembros del equipo de campaña de Trump se coludieron con los rusos para interferir ilegalmente en el proceso que derivó en la victoria del magnate de los bienes raíces en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, condujo la agencia federal de 2001 a 2013. Además se ha desempeñado como director de la división criminal del Departamento de Justicia, así como procurador de San Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
El mundo del grunge lamenta pérdida de Chris Cornell
México, 18 de Mayo.-  El vocalista y líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, fue ...