Trump deporta a mexicana tras vivir más de 20 años en EU

Después de vivir más de 20 años en Estados Unidos, Guadalupe García de Rayos fue deportada a México y se convirtió en una de las primeras personas expulsadas del país en el marco de la campaña de Donald Trump contra los indocumentados

Foto: @josuekduran

Después de vivir más de 20 años en Estados Unidos, Guadalupe García de Rayos fue deportada a México y se convirtió en una de las primeras personas expulsadas del país en el marco de la campaña de Donald Trump contra los indocumentados.

La mujer de 36 años de edad y madre de dos hijos fue llevada la mañana del jueves a Nogales, Sonora,  por agentes de inmigración de EU, lo que provocó protestas afuera de una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en Phoenix, las cuales dejaron un saldo de siete manifestantes detenidos. 

Tanto sus hijos, quienes nacieron en Estados Unidos, como su marido permanecen en el país.

García de Rayos llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años y vivió en el suburbio de Mesa en Phoenix, en Arizona. Gracias a las políticas del gobierno de Barack Obama pudo permanecer en el país, a pesar de haber sido detenida por agentes de inmigración en el 2013.

La portavoz del ICE Yasmeen Pitts O’Keefe, dijo que Guadalupe García fue deportada a México después de que fuera hallada culpable del delito de suplantación de identidad en Arizona.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que este caso ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense, debido a la aplicación más severa de las medidas de control migratorio.

Asimismo, la dependencia federal indicó que inmediatamente brindó apoyo a Guadalupe García.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *