Trump despide a la fiscal general y al director de la agencia de inmigración

Redacción Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la fiscal general, Sally Yates, y al director de funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Daniel Ragsdale.

El despido de Yates se dio después de que se negara a defender en tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por la Casa Blanca el pasado viernes.

“Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

Trump nombró como nueva fiscal general en funciones a Dana Boente, hasta ahora fiscal para el distrito este de Virginia.

Yates envió una carta a los abogados del Departamento de Justicia, donde aseguró no estar convencida de que la orden ejecutiva de Trump sea legal.

“Soy responsable de velar porque las posiciones que tomamos en los tribunales sean consistentes con la solemne obligación de esta institución de buscar la justicia y defender lo que es correcto. En este momento, no estoy convencida de que la defensa de la orden ejecutiva sea consecuente con estas responsabilidades ni estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal”, afirmó en la masiva.

Asimismo, Trump relevó de su cargo al director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Daniel Ragsdale.
Ragsdale estaba al frente del ICE desde junio de 2012, cuando el ex presidente Barack Obama lo puso en el cargo.
El presidente de Estados Unidos nombró a Thomas Homan como nuevo director en funciones. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Corruptour: el recorrido por los monumentos a la impunidad
La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto se convirtió en el símbolo perfecto de la ...