Trump elegirá muy pronto el proyecto para muro

Trump elegirá muy pronto el proyecto para muro

Redacción POLÍTICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que muy pronto tomará una decisión final sobre el proyecto ganador para la construcción del muro en la frontera con México.

El mandatario estadounidense aseguró que aún antes del inicio de la construcción del muro, el país ha empezado a registrar un descenso de 68% en la inmigración indocumentada.

“Nadie ha visto números así, es un récord, de hecho la gente ya no está intentando entrar porque sabe que no puede”, indicó en una entrevista con Fox Business Network.

Asimismo, afirmó que pese a las cifras, continúa el plan para construir el muro.

“Hay gente que dice: ‘Trump no va a construir el muro’. Por supuesto, 100% seguro que vamos a construir el muro. De hecho tuvimos cientos de interesados, tuvimos muchos diseños, he visto 10 de los mejores, pero quiero ver más. Estamos analizando los diseños y vamos a tomar una decisión muy pronto”, señaló.

El plazo para la presentación de proyectos venció el 4 de abril. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que dispone de recursos para los prototipos de la barrera en la frontera con México, pero no para la construcción del muro mismo. (Con información de Notimex | Foto: Especial)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *