Trump firmará nuevo veto migratorio: sacará a Irak de la lista

Trump firma nuevo veto migratorio: saca a Irak de la lista

Redacción POLÍTICA

Foto: @POTUS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un nuevo veto migratorio a refugiados y a los ciudadanos de países de mayoría musulmana.

La nueva orden aplicará a partir del 16 de marzo a los extranjeros de Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen, no obstante, aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia podrán ingresar a Estados Unidos.

En el nuevo decreto, Trump quita a Irak de la lista de países con prohibiciones de ingreso a Estados Unidos, después de que ese país acordara aumentar su cooperación con el gobierno estadounidense para la investigación de sus ciudadanos que soliciten una visa de viaje.

Al presentar la medida, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que el decreto es “vital” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La orden ejecutiva establece nuevos estándares para evitar la infiltración de terroristas a Estados Unidos y busca corregir los problemas que llevaron a un juez de Seattle y a una corte de apelaciones, a poner en suspenso la implementación de la orden original.

“El DHS cumplirá fielmente las leyes migratorias y las órdenes ejecutivas del presidente y tratará a todos humanamente y con profesionalismo”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Con el veto migratorio original se presentaron decenas de demandas en corte estadounidenses y una acción que presentó Washington ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito logró que se suspendiera con el argumento de que violaba las protecciones constitucionales contra la discriminación religiosa. (Con información de Reuters y AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hallan seis bolsas con restos humanos en la Autopista del Sol
Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa  Seis bolsas de plástico negras con al menos dos cuerpos desembrados ...