Trump

Trump frena acciones contra “dreamers” por 6 meses

Daniela Obregón Internacional

Para calmar las protestas en su contra por decretar el fin del programa de Acción Diferida para Arribos de la Infancia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los afectados por su orden y les aseguró que por seis meses no deben preocuparse por nada.

La suspensión de DACA provocó un alud de críticas a Trump, desde el propio Obama, que calificó la decisión de “cruel”, hasta destacados líderes del mundo empresarial y organizaciones proderechos civiles.

Te recomendamos:Obama defiende el DACA, niega que dreamers sean una amenaza

Horas después del anuncio del fin de DACA, Trump apuntó en un tuit que “revisará” el programa que protege a los soñadores si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses.
Además, el presidente ha dicho que espera que el Congreso actúe en favor de los soñadores en el plazo fijado.

“Realmente creo que el Congreso quiere ocuparse de esto (DACA)”, comentó ayer Trump a los periodistas a bordo del Air Force One, donde mencionó específicamente su interés y el de los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, en que “algo suceda” al respecto

Los demócratas están unidos en el Congreso en defensa de una ley que solucione la situación de los soñadores, pero entre los republicanos hay un grupo numeroso opuesto a regularizar a cualquier inmigrante indocumentado.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

One Comment

  1. Pingback:Administración Trump presenta más prototipos de muro fronterizo

Comments are closed.

Te recomendamos
edil de tamaulipas
Edil de Tamaulipas utiliza “I will survive” para celebrar primer año de gobierno [VIDEO]
En lo que podría parecer un mensaje irónico, el presidente municipal de Río Bravo, Tamaulipas, ...