Trump implica amenazas para México: Peña Nieto

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que hay amenazas y riesgos para México en la campaña de Donald Trump para llegar a la presidencia de Estados Unidos. 

Después de la visita que el candidato republicano hizo a México, y de las críticas de políticos y ciudadanos por la invitación al magnate, el jefe del Ejecutivo federal justificó el encuentro como una manera de hacer frente al riesgo que encara el país. 

“Algunos de sus posicionamientos sí representan una amenaza para México (como) cancelar el Tratado de Libre Comercio, de cerrar la frontera y repatriar a millones de mexicanos”, expresó el mandatario en entrevista con Denise Maerker para el noticiario nocturno de Televisa. 

Asimismo, Peña Nieto dijo que fue claro con Trump en la reunión privada que sostuvo con él y enfatizó que “México no pagará el muro” fronterizo que quiere construir de llegar a la presidencia en Estados Unidos.

También aseguró que le hizo saber a Trump que el pueblo de México se sintió agraviado por sus comentarios sobre los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Está registrado lo enfático que fui con él en la reunión privada”, destacó el mandatario.

Finalmente, Peña Nieto dijo que notó un cambio en la posición de Trump respecto a distintos temas sobre la relación que tendrá Estados Unidos con México de ganar la presidencia en ese país, pese a que el magnate dejó ver lo contrario en un discurso que dio en Arizona horas más tarde.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *