Trump impone aranceles al acero y el aluminio; México y Canadá están exentos temporalmente

Redacción Destacadas Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este jueves la imposición de aranceles en 25% para el acero y 10% para aluminio en un mensaje desde la Casa Blanca.
 
Al hacer esto, anunció que no impondrá estos aranceles a México y Canadá, siempre y cuando se renegocie el TLCAN. “Si no llegamos a un acuerdo, en la renegociación del TLCAN, entonces daremos por terminado el tratado y empezaremos a renegociar desde cero. Pero tengo la impresión de que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.
 
Afirmó que Estados Unidos sigue abierto a modificar y retirar aranceles para algunos países. En la mañana de este jueves, Trump había prometido que los aranceles serían “muy justos”, y que el plan prevé “flexibilidad” con aquellos países que hayan mostrado ser “verdaderos amigos” de Washington.
 
El magnate culpó a las prácticas comerciales desleales por el despido de trabajadores y que ha lastimado a “muchas de nuestras comunidades”.
 
Sostuvo que es un problema de “larga data”, por lo que impuso aranceles al acero y el aluminio, medidas con las cuales se combatirá el “dumping desleal”.
 
Finalmente, aseveró: “Con esto doy cumplimiento a una de mis promesas de campaña más importantes”.
 
Con información de AFP.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.