Trump insiste: EU pagará el muro y México se lo reembolsará

Redacción Internacional

México deberá reembolsar el costo del muro fronterizo, una vez que el gobierno de Estados Unidos lo haya construido, aseguró el candidato republicano, Donald Trump.

En un discurso pronunciado durante un mitin de campaña en Gettysburg, Pensilvania, explicó cómo serían sus primeros 100 días en la Presidencia, incluyendo el tema del muro.

No obstante, Trump no aclaró cómo logrará que México asuma ese costo.

En su discurso señaló también que se requiere de una ley para poner fin a la inmigración ilegal, que aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento de que México se los reembolsará”.

Además, el candidato republicano también volvió a subrayar su idea de prohibir la inmigración desde regiones propensas al terrorismo, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esa propuesta.

Otra de sus mayores propuestas en materia de migración es retirar a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

En el mitin no se detuvo ante as críticas al gobierno de Barack Obama y reiteró la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática que tiene la actual administración.

Y ya entrado en las críticas al legado de Obama, Trump subrayó que abolirá el “Obamacare” (la reforma sanitaria) y cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas, los cuales utilizará para financiar proyectos domésticos.

Criticó, asimismo, a su rival demócrata Hillary Clinton, a quien responsabilizó de defender políticas continuistas.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *