Trump insiste que México pagará el muro

Durante su visita en la frontera de McAllen, Texas, el presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo.
 
Aseguró que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.
 
Atacó a los líderes demócratas del Congreso, que se oponen a su pedido de fondos, y dijo que son menos “honorables” que China.
 
“Creo que es mucho más fácil tratar con China que con el partido opositor”, sostuvo Trump en referencia a la presidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi y al líder demócrata del Senado Chuck Schumer.
 
Trump ha demandado 5 mil 700 millones de dólares en fondos para un muro en conversaciones con líderes del Congreso, pero los demócratas se han mantenido firmes en su oposición a proporcionar dinero, lo que ha provocado una paralización parcial de cerca de un cuarto del gobierno por falta de fondos.
 
El plan del mandatario fue una promesa de su campaña presidencial de 2016 y el mes pasado dijo que estaría “orgulloso” de cerrar el Gobierno por el tema, pero desde entonces ha culpado a los demócratas.
 
Líderes de grupos latinos visitaron hoy la frontera de Estados Unidos con México en Texas y aseguraron que los residentes de la región sur del país no quieren la construcción del “inútil e innecesario” muro que pretende levantar el presidente Donald Trump.
 
“No necesitamos ningún muro en la frontera, lo que necesitamos son más puentes. Esta acción de cerrar el Gobierno, afectando a más de 800.000 trabajadores, es solo una táctica del presidente para tener una victoria política y usar a nuestra comunidad latina como una piñata. No se vale y no se va a permitir”, dijo a Efe Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC).
 
LULAC fue una de las organizaciones que se manifestaron frente a la estación de la Patrulla Fronteriza en Edinburgh (Texas), para protestar por la visita hoy de Trump a McAllen con la que busca presionar para que la oposición demócrata le dé los 5 mil 700 millones de dólares necesarios para comenzar a construir su muro fronterizo.
 
Con información de EFE y Reuters.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.