Trump Jr. tendrá que testificar por nexos con Rusia

Redacción Internacional

Washington, 13 de julio.- El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos convocará a Donald Trump Jr., hijo del presidente Donald Trump, para que testifique por sus presuntos intentos de establecer contacto con el gobierno Ruso en semanas previas a las elecciones presidenciables.

El presidente de la comisión, Chuck Grassley, informó que los miembros del Comité quieren que Trump hijo aclare los correos electrónicos que publicó esta semana tras las interrogantes del New York Times, en los que afirma haberse reunido con una abogada rusa. Asimismo, desean que comparezca en sesión pública ante el Comité Judicial del Senado la semana que viene. El presidente precisó que enviará un citatorio en caso de ser necesario.

El senador republicano por Iowa también pide que el exjefe de campaña del Presidente Trump, Paul Manafort, sea investigado por la Unión Americana debido a la injerencia rusa en los comicios de 2016. Ambos personajes de la escena pública testificarán ante el comité la próxima semana por el mismo caso.

Con esta nueva crisis en el Senado las investigaciones retoman el vuelo sobre una posible colaboración entre la campaña de Trump y Rusia, que tuvo el objetivo de influir en el resultado del proceso electoral de noviembre y que de ser cierto, sería considerado un delito federal.

Check Also
Ahora Slim va a la conquista de petróleo mexicano
México, 13 de julio.- Carlos Slim iniciará con la conquista de un nuevo mercado: El petrolero; ...