Trump acelera deportaciones y contrata a 15 mil nuevos agentes

Redacción POLÍTICA

El gobierno de Donald Trump estableció las nuevas directrices de control migratorio en Estados Unidos, entre ellas acelerar el proceso de deportación de indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes.

Las directrices fueron firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly e indican que no solo se perseguirán a los indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos.

También serán perseguidos si un agente considera que son un riesgo para la seguridad pública y nacional.

Además, ya no eximirá a clases o categorías de extranjeros indocumentados de “una potencial aplicación de la ley”, es decir, de una deportación.

Esto es un cambio notable respecto a las directrices de Barack Obama, las cuales ordenaban no llevar a cabo deportaciones con base a violaciones menores de la ley como conducir sin licencia o tener una luz rota del vehículo.

De acuerdo con el documento del Departamento de Seguridad Nacional, los “dreamers” no se verán afectados por las nueves órdenes de la agencia federal.

En las directrices también figura la contratación de 10 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y cinco mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP). (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
CNDH culpa a Cué de operativo policiaco en Nochixtlán
El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue quien ordenó el operativo policiaco del 19 ...