Trump, premio a la “personalidad ridícula” del año

Redacción TENDENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el premio ‘Wet Gunpowder’ (pólvora mojada) a la “personalidad ridícula” del año, el cual le otorgó Irán. 

Los organizadores, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica, eligieron al mandatario estadounidense por mostrar “la cara real de Estados Unidos”.

El ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, y la ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, también estaban nominados.

El ‘Wet Gunpowder Award’ se entregará a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadunidenses en Irán desde que ambos países rompieran relaciones diplomáticas en 1980.

La estatuilla representa un cerebro con gafas oscuras y auriculares sobre una placa con el versículo coránico: “No quieren oír, no quieren hablar, no quieren ver, por lo que no regresarán al camino”.

El premio también se da a las personas que se oponen a la República Islámica.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca ha tomado una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
El MIT crea plataforma para enseñar programación a los niños
El Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) creó una plataforma web totalmente gratuita para que los ...