Trump presiona para cerrar acuerdo del TLCAN en menos de dos semanas: Bloomberg

Redacción Destacadas Internacional

De acuerdo con informantes de Bloomberg, la administración de Donald Trump está presionando para que su país, Canadá y México lleguen a un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril.
 
Según la información, el gobierno de Estados Unidos recibirá a los negociadores de México y Canadá esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas restantes, dijeron las personas.
 
Actualmente, aún hay grandes diferencias en temas que van desde el contenido regional hasta la contratación y salarios.
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará el miércoles a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, explicaron las fuentes.
 
El consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes han liderado las relaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, probablemente también se reúnan en Washington esta semana, mencionaron dos personas.
 
Por otra parte, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a Washington para reunirse con Lighthizer el viernes y también podría reunirse con los principales negociadores del pacto comercial de México al mismo tiempo, explicaron dos de las fuentes.
 
Las reuniones pueden progresar lo suficiente en cuestiones como las normas de origen automotrices para organizar una octava ronda de conversaciones con los equipos de negociación completos en Washington la próxima semana.
 
Las oficinas de prensa de la Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores y la oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos se negaron a hacer comentarios. La Casa Blanca tampoco dio información sobre los planes para anunciar un acuerdo del TLCAN.
 
Con información de Reuters y El Financiero.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Rusia amenaza con bloquear Facebook
Llevará algunos años solucionar los problemas de Facebook: Zuckerberg
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer este lunes que probablemente a la ...