Trump primero acuerda y luego vuelve a amenazar con salir del TLCAN

Redacción POLÍTICA

El presidente Donald Trump aseguró que si los tres países miembros del Tratado de Libre Comercio no logran un acuerdo que beneficie a todos, se cancelará el acuerdo multilateral.

Apenas este miércoles por la noche, el mandatario habló con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para acordar que mantendrían las negociaciones de modernización.

Trump celebró en su cuenta de TWitter las llamadas que sostuvo con sus homólogos en un mensaje publicado esta mañana. Pero en el siguiente mensaje amenazó con abandonar el tratado.

“Recibí llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLC en el lugar de cancelarlo. Yo accedí…”, dijo Trump en un primer mensaje esta mañana.

“… sujeto al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces cancelaremos el TLC. Las relaciones significan que un buen acuerdo es muy posible”, señaló en un segundo tuit.

 

El miércoles fue un día de incertidumbre, ya que cirucló el rumor de que la Casa Blana tenía el borrador de una orden ejecutiva con el que se autorizaba la salida de Estados Unidos del tratado. Nadie en el gobierno estadounidense lo confirmó, pero las publicaciones en los medios de comunicación causó pánico en los mercados; en México el dólar perdió terreno frente al dólar y se ubicó en más de 19 pesos.

También puedes leer: EU amenaza con salir del TLCAN; Peña se reúne con funcionarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Captan a Eva Cadena recibiendo dinero otra vez
Captan a Eva Cadena recibiendo dinero otra vez
Un nuevo video muestra cómo Eva Cadena Sandoval, excandidata a la alcaldía Las Choapas, Veracruz, ...