Trump propone al Congreso aumentar seguridad aduanal y crear sistema de puntos para obtener visas

Susana Madrid Escutia Internacional POLÍTICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa en sus intentos por cerrar las fronteras del país, pues en el nuevo plan migratorio que envió al Congreso, persiste en edificar un muro al sur del territorio, restringir la entrega de visas, regresar de inmediato a quienes hayan ingresado ilegalmente, así como ampliar a los funcionarios encargados de dichos procesos para cumplimentar las normas.

El plan revelado por Efe fue enviado las últimas horas de este domingo a demócratas y republicanos, por lo que será fundamental en la protección de dreamers, además de en la conformación de una reforma migratoria.

De acuerdo con lo que fue revelado Trump tiene como prioridades: Garantizar admisiones en EU “seguras y legales”; defender la “seguridad” de la nació y “proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”.

Razones con las que argumenta la importancia de la “financiación y construcción completa del muro en la frontera sur”; sumado a garantizar el “entorno seguro y ágil” de menores de edad a sus países de origen.

También podría interesarte: Fondo ProMéxico Es Expuesto Por Falta De Especificidad En Sus Registros De Inversión

Mientras que quienes ya tengan familiares con residencia estadounidense tendrán que enfrentarse a un nuevo sistema de méritos para obtener las “green cards”, ya que habrán de acumular puntos buenos para que se las entreguen.

Así, para que se concreten las propuestas se propuso la contratación de 10 mil agentes  y mil abogados aduanales, así como 300 fiscales y 370 jueces.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
encuentran cuerpo
Encuentran cuerpo de recién nacido en Chapultepec
El día de ayer el cuerpo de un recién nacido fue encontrado abandonado en una ...