Trump reitera que México pagará el muro; frente a líderes mundiales, Peña enmudece

Redacción POLÍTICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el pueblo deberá pagar por el muro. Esta vez lo hizo frente a la comitiva mexicana y los medios de comunicación internacionales que acudieron a la Cumbre del G20.

Los mandatarios se reunieron primera vez durante el inicio de esta cumbre que convoca a los líderes del mundo en Hamburgo, Alemania. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, precisó que el tema al que se le dedicó más tiempo fue la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en entrevista radiofónica minimizó las afirmaciones de Trump.

“(Cuando el presidente de la Unión Americana) mencionó el pago del muro, ni el presidente ni yo escuchamos”, aseveró el canciller. Pese a que los medios de otras naciones destacaron los dichos del muro, Videgaray aclaró que no hubo sorpresas en el encuentro y omitió hablar sobre el tema.

Los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron el encuentro bilateral que tuvo una duración de aproximadamente media hora y al final dieron un mensaje a miembros de la prensa. Frente a las cámaras, un reportero cuestionó a Trump “¿Aún quiere que México pague por el muro fronterizo?” y el magnate republicano respondió: “Totalmente”.

El video de la confrontación fue difundido por la televisora ABC y de inmediato genero reacciones en redes sociales; mientras que el presidente de México sólo escribió en su cuenta de twitter que la discusión versó sobre temas de migración, seguridad, trabajo agrícola y cuestiones relacionadas al TLCAN.

Te recomendamos
Inflación por los cielos, la más alta en nueve años
México, 07 de julio.- Con los precios de los alimentos de la canasta básica por los ...