Trump se desploma, hasta quienes lo apoyaron ahora lo desaprueban

Redacción Internacional

Estados Unidos, 28 de junio.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, ha comenzado una estrepitosa caída, de la cual podría no salir ileso, los votantes independientes que lo apoyaron en las elecciones así como los republicanos moderados dudan cada vez más que pueda “hacer a América grande otra vez”.

Trump se desplomó, solo en cinco meses ha conseguido la desaprobación del 51% de la población, pues en su mayoría piensan que las acciones del republicano en lugar de mejorar las condiciones económicas del país las han debilitado.

“Este cambio representa un más amplio problema político para Trump: su incapacidad hasta el momento para ensanchar su base de apoyo para incluir a más independientes y republicanos moderados”, se precisa en el reporte.

Los demócratas por su parte no han incrementado su agrado al antes empresario, debido a que al menos el 74% de ellos sienten una “fuerte desaprobación”. Mientras el 85% de los votantes que se identifican como liberales tampoco lo respaldan y tienen una opinión negativa sobre su hacer.

No obstante, Trump mantiene a aquellos votantes “conservadores”, pues el 80% se ha dicho contento con su gestión, aunque el 9% se siente decepcionado.

El grueso de la población parece no estar en lo correcto debido a que el mes pasado se registró la tasa más baja de desempleo con un 4.3% de la población económicamente activa. En contraste solo se generaron 138 mil nuevos empleos.

Su apoyo político y legislativo tampoco ha mejorado prueba de ello ha sido el retraso en la aprobación en la reforma a la ley de Salud debido a que los republicanos se han rebelado en su contra; situación que se ha repetido en cuanto a la reforma fiscal y los fondos que no consiguió este año para la construcción del muro fronterizo.

 

Related Post