Donald Trump ya es el nuevo presidente de EU

Redacción Internacional

A sus 70 años de edad, Donald Trump rindió protesta como presidente número 45 de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada en el Capitolio.

Ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, el mandatario hizo el juramento con la mano izquierda sobre dos biblias, una personas y la otra usada por Abraham Lincoln en 1861, mientras mantenía alzada la mano derecha.

“Yo Donald Trump juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos”, dijo.

Antes, Mike Pence tomó juramento como el nuevo Vicepresidente de Estados Unidos.

“Juro solemnemente que sostendré y defenderé la constitución de Estados Unidos contra todo enemigo extranjero”, expresó Pence.

Al inicio de la ceremonia de investidura, líderes religiosos realizaron una para que el próximo gobernante de Estados Unidos gobierne con inteligencia y sabiduría.

La pastora Paula White-Cain dijo que Estados Unidos es una nación que enfrenta muchos desafías, por lo que pidió a Dios fortaleza para prosperar.

Obama se reúne con Trump

Previamente, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a Donald Trump.

Trump y Obama dialogarán antes de ir al Capitolio, donde el magnate jurará como presidente número 45 de Estados Unidos.

Previamente, Obama dejó en el Salón Oval una carta sobre el famoso escritorio usado por los presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el salón, que es símbolo del poder de ese país.

Previamente, Trump y su esposa asistieron a un servicio religioso en una iglesia, ubicada frente a la Casa Blanca.

El presidente electo recorrió en un vehículo blindado la distancia que separa la Blair House de la iglesia episcopaliana de St. John’s.

Protestan contra Trump

Con pancartas contra el magnate, un grupo de protesta en las inmediaciones a la entrada del Mall, en cuyo extremo se encuentra el Capitolio.

Mientras que otro grupo de manifestantes del movimiento de “Black lives matter” protestan en los puntos de entrada de la ceremonia de investidura en contra del magnate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
GALERÍA| Roberta Jacobson, embajadora de EU en México dará un mensaje
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México ofrecerá un mensaje en la Biblioteca Benjamín ...