Trump se reunirá con el presidente chino en Florida

Redacción POLÍTICA

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá por primera vez con el líder chino Xi Jinping la próxima semana.

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los presidentes se encontrarán el 6 y 7 de abril en la mansión de Trump en Florida.

El encuentro se dará luego de las críticas que hizo Trump durante su campaña presidencial, al asegurar que las prácticas comerciales se han vuelto injustas por la intervención del gigante asiático en la economía mundial.

En febrero, Trump anunció que Washington se adherirá a la política de “una sola China”, en una conversación telefónica con Xi.

Fue un intento de atenuar temores en Beijing de que Trump usaría el tema de Taiwán como pieza de negociación en discusiones comerciales, militares u otras. Según esa política vigente desde 1979 Washington mantiene sólo lazos extraoficiales con Taiwán, que China considera provincia suya

Sin embargo, después de la serie de declaraciones en contra, Trump ahora necesita la ayuda de China para presionar a Corea del Norte por sus programas de armas y misiles nucleares, ya que es la principal fuente de apoyo económico y diplomático de los norcoreanos.

Los presidentes se reunirán en Mar-a-Lago, el mismo complejo turístico de Florida donde Trump recibió y jugó al golf con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en febrero.

Los posibles temas a tratar incluyen el comercio, Corea del Norte y las disputas territoriales en el Mar del Sur de China.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que los dos líderes hablarán de temas globales, regionales y bilaterales de interés mutuo. El presidente Trump y la primera dama Melania Trump serán anfitriones para Xi y su esposa Peng Liyuan en una cena la noche del jueves, añadió.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
San Miguel de Allende tendrá su aeropuerto
La ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, contará con su propio aeropuerto, el ...