Trump visitará la Ciudad de México este miércoles

Redacción POLÍTICA

Donald Trump considera hacer una visita relámpago a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

image

Funcionarios de Los Pinos informaron que el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto envió cartas a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump para invitarlos a visitar México, en fecha por convenir.

A su vez, en la agenda del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos está planteado dar un importante discurso sobre inmigración en Arizona.

“Voy a hacer un importante discurso sobre la inmigración ilegal el miércoles en el gran estado de Arizona”, informó Trump en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter la noche de este domingo.

El discurso deberá aclarar la política de inmigración de Trump, que ha estado bajo escrutinio en las ultimas dos semanas luego de que aparentemente suavizara su postura sobre la manera de tratar a los inmigrantes indocumentados, pero después reafirmara su posición de deportarlos.

En entrevistas la semana pasada, Trump dijo que estaba abierto a un “ablandamiento” de su política relacionada a inmigrantes indocumentados que ya estaban en el país.

Sin embargo, sus más cercanos colaboradores, incluyendo el candidato a la vicepresidencia Mike Pence y la vocera de su campaña Katrina Pierson, aseguraron que Trump no ha variado en su política sobre inmigración.

“Nada ha cambiado en la posición de Donald Trump sobre el control de la inmigración ilegal”, dijo Pence, gobernador de Indiana y compañero de fórmula de Trump en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

“Él no ha cambiado su posición sobre la inmigración. Ha cambiado las palabras que él está diciendo”, señaló por su parte Pierson, la vocero de su campaña.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *