Tuiteros se burlan de Yordi Rosado. Pero de “literato a literato”, él gana más en las ferias de libro

Redacción POLÍTICA

Esta mañana, la comunidad literaria y amantes de los libros de todo el mundo, se llevaron una sorpresa al descubrir que el nuevo Nobel de Literatura es Bob Dylan por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según declaraciones de la Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio.

Y como sucede con casi todo lo que pasa en el mundo, este hecho dio pie a miles de burlas y memes en la comunidad internauta. Además de un Haruki Murakami cruzazuleado, los mexicanos hicieron la broma con Yordi Rosado.

En Twitter anda circulando un screenshot falso de la “cuenta” de Yordi Rosado, donde se hace mención a Haruki Murakami y de la pena que debe sentir de no ganar una vez más el tan prestigiado premio. De “literato a literato”, Rosado lamenta la decisión del comité.

 

131016-yordi-rosado-meme-premio-bobel-murakami-twitter

Los memes y las burlas no se hicieron esperar. Es usual que la gente no investigue el origen del contenido viral en redes sociales y comience a insultar y a hacer burlas sin reparar en si la información es cierta, pero lo cierto es que la risa se nos escapa.

Y aunque el mismo Yordi Rosado haya desmentido el tuit, la gente continúa. Lo que se sube a internet permanecerá por siempre.

Por cierto, el que ríe al último, ríe mejor. En agosto pasado, el conductor de televisión cobró más de 120 mil pesos por dar una conferencia motivacional llamada “Dos-Tres-Netas”, en el marco del XII Festival Internacional de las Letras de San Luis Potosí. Ah vedá.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Empresarios exigen al Gobierno separar seguridad y política
  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Enrique Peña Nieto ...