Turismo apunta a desbancar a remesas como generador de divisas

Turismo apunta a desbancar a remesas como generador de divisas

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, está convencido de que la actividad turística debería ser la segunda generadora de divisas en el país, y prevé que así lo sea en el 2020.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos tres años los ingresos que registre México por la llegada de turistas extranjeros será mayor incluso que las remesas de connacionales viviendo en el exterior.

Tan solo para este año, la Sectur prevé que México alcance los 21 mil millones de dólares por concepto de gasto de extranjeros en el país, un incremento de entre 8% y 10% en relación con 2016.

“Deberíamos en tres años andar rebasando las remesas, nada más que estas increíblemente siguen creciendo; pero debería ser el turismo el segundo generador de divisas, por arriba de las remesas”, subrayó De la Madrid en un recorrido por el Tianguis Turístico de Acapulco.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), las remesas llegaron a 26 mil 970 millones de dólares en 2016, un incremento de 8.8% con respecto al año previo, afianzándose como la segunda fuente de divisas detrás del sector automotriz.

En tanto, la derrama de los extranjeros en México creció 8.9%, para ubicarse en 19 mil 570 millones de dólares.

El titular de Sectur destacó que el tipo de cambio fortalecerá al turismo en México, tanto doméstico como a los visitantes del exterior, lo que ayudará al aumento de ingresos en el sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Excolaborador de Duarte deja trinchera y asegura que dará la cara
Excolaborador de Duarte deja trinchera y asegura que dará la cara
Antonio Tarín García, uno de los hombres más cercanos al exgobernador de César Duarte, aseguró ...