Turismo se verá afectado

Turismo se verá afectado tras los sismo de septiembre

Redacción NEGOCIOS

El daño provocado por los fuertes sismos registrados en el mes de septiembre tanto en vidas, viviendas como infraestructura, se suma el fuerte golpe al sector turismo, donde se espera una caída de hasta el 80 por ciento en las reservaciones a los hoteles de las zonas afectadas.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) mencionaron que dicha caída afectará negativamente a la temporada alta del mes de diciembre.

También te podría interesar Tras Sismo Pymes De La CDMX Sin Afectaciónes

Ambos presidentes de dichas organizaciones consideraron que difícilmente se podrá superar el número de turistas internacionales y de divisas que llegaron al país el año pasado con 35 millones de viajeros internacionales y 19 mil 649 millones de dólares, por lo que en el mejor escenario apenas se lograrán igualar estas cifras.

Previamente, la Secretaría de Turismo había estimado un crecimiento del 7 por ciento en ambos sectores, lo que le hubiera permitido al país alcanzar la séptima posición en el ranking de la Organización Internacional del Turismo sobre visitantes internacionales.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto pidió visitar las zonas afectadas para reactivar la industria turística y reactivar la economía local.

Asimismo, dijo que se lanzarán campañas de promoción turística pues son “una forma de ayudar, especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y que es parte central de su economía. Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayuda a estos lugares es visitándolos”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

One Comment

  1. Pingback:Sismos frenan las ventas de autos y tienen su peor caída de 2017

Comments are closed.

Te recomendamos
Por tormenta, suspenden el Monterrey contra Santos
Durante el transcurso del primer tiempo del duelo entre Monterrey y Santos, una lluvia que ...