Turquía declara toque de queda

Redacción México POLÍTICA

30 de Mayo.-  Turquía declaró el día de hoy un toque de queda en 43 aldeas de la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, como parte de una operación contra los rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que reanudó su campaña armada en julio de 2015.

La gobernación de Diyarbakir precisó que el toque de queda en 43 aldeas en los distritos de Lice, Hani, Kocakoy y Dicle es efectivo desde este martes a las 07:00 horas locales (04:00 GMT) y que permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

La agencia turca de noticias Anadolu, informó que el gobierno provincial indicó que la decisión fue tomada con base en una información sobre la presencia de presuntos guerrilleros de alto rango del PKK en áreas montañosas dentro de Diyarbakir.

La operación tiene como objetivo destruir refugios de los terroristas, depósitos de armas y emplazamientos de armas antiaéreas, así como confiscar sus armas y municiones.

El Ejército lanzó hace dos meses una gran operación contra el PKK en el sureste del país, con la participación de unos siete mil soldados, apoyados por la aviación.

Las fuerzas de seguridad sufren casi diario ataques del PKK tras el fin de un cese al fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el gobierno, en julio de 2015.

Desde entonces, más de mil 200 personas, entre ellas más de 600 policías y soldados, han muerto en manos del PKK, considerado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

 

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Turquía ordena la detención de 35 periodistas "golpistas"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *