Tus canas te podrían alertar de un riesgo cardíaco

Redacción TENDENCIAS

De acuerdo con una investigación por científicos de la Universidad de El Cairo, los hombres que tienen canas podrían afrontar un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

“El envejecimiento es un factor de riesgo coronario inevitable, y se asocia también con signos dermatológicos que podrían señalar un mayor riesgo”, según el estudio.

La responsable del estudio, Irini Samuel, detalló que el envejecimiento del cabello se debe a la alteración de la reparación del ADN, así como al estrés oxidativo, la inflamación y los cambios hormonales, los factores que causan también la aterosclerosis.

De este modo, la presencia de pelo gris podría constituir un marcador de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Durante el estudio, 545 voluntarios varones se sometieron a una angiografía coronaria, luego, a los participantes del experimento se les dividió en dos grupos, dependiendo de si tenían o no problemas cardíacos y también de si tenían el pelo cano.

Una vez clasificados, se cuantificó la cantidad de cabello de color gris de los voluntarios a través de una puntuación entre el 1 y el 5, donde 5 correspondía al color totalmente blanco. Los científicos también recopilaron datos sobre factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la diabetes, el tabaquismo o la hipertensión.

Como resultado, los investigadores egipcios llegaron a la conclusión de que una mayor cantidad de cabello gris está vinculada con un mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias. Así, todos los participantes con problemas en las arterias coronarias tenían una mayor densidad de canas.

“Independientemente de la edad cronológica, el cabello gris indica la edad biológica y podría ser una señal de advertencia de aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, indicó Samuel.

 

 

(Con información de EuroPress)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *