TV abierta aún le da batalla al streaming

El 56% de la población en México sólo tiene acceso a la televisión abierta, pese a la asequibilidad que tienen los servicios de streaming como Netflix o de canales con contenido de Youtube, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, la IFT mencionó que 98% de los hogares en México cuenta con un televisor, en un promedio de uno a dos equipos.

Los canales de televisión abierta son vistos por cerca del 81% de la población que solo tiene acceso a ella, siendo los noticieros, telenovelas y películas lo que más ven los mexicanos. El canal 2 de Televisa es visto por el 64% de la población mientras que el canal 13 de TV Azteca lo ve 47% de la población.

Aún con las diversas promociones y distintas formas de pago que ofrece la televisión de paga en el país, 6 de cada 10 mexicanos aún sostienen que los servicios que ofrecen estas empresas siguen siendo elevados.

La encuesta fue aplicada a 8 mil 750 usuarios de zonas urbanas y rurales, de siete años de edad a más de 65 años. Del total de entrevistados, 26% señaló que consume un tipo de producto vía internet.

El canal de videos Youtube lidera con un 96% de los espectadores por este medio; mientras sólo un 20% de los cibernautas prefiere los servicios de películas, series y documentales que ofrece Netflix.

Los dispositivos móviles conectados a una red doméstica son los medios donde más se ven contenidos en la red.  Asimismo, 19% de la población consultada declaró jugar videojuegos, 44% dijo usar el celular para acceder a esos contenidos; 41% usa consolas y 20% computadoras.

En el segmento de radio, 40% de los encuestados declaró escuchar radio, con preferencia por contenidos de tipo musical, noticiarios y entretenimiento.

Ocho de cada diez personas escuchan la radio en el hogar; 74% declaró hacer uso de este servicio por medio de un estéreo o grabadora; 17% lo hace mediante un teléfono celular y 14% lo escucha en automóvil o transporte público.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *