Twitter elimina 235 mil cuentas con apología terrorista

Redacción POLÍTICA

La red social Twitter suspendió en los últimos seis meses 235 mil cuentas que hacían apología al terrorismo, con el fin de evitar que la plataforma tecnológica sea utilizada en actividades extremistas.  

“Hemos sido testigos de una ola de ataques mortales, horrendos, por todo el planeta”, se pronunció Twitter a través de un comunicado. 

Agregó que condenan esos actos, al mismo tiempo que seguirán comprometidos para eliminar cualquier apología de la violencia o el terrorismo que pueda hacerse a través de ellos. 

La empresa agregó que se han suspendido 360 mil cuentas por situaciones de esta índole. Señala el documento que Twitter defiende la libertad de expresión en la red pero no a grupos racistas y extremistas que los utilicen para sus fines. 

Desde 2015, el número de suspensiones diarias ha aumentado en un 80%, en especial en los momentos posteriores a los atentados terroristas. 

Twitter también dijo que aumentó el tamaño de los equipos encargados de revisar las violaciones, y que ahora tiene la posibilidad de suspender cuentas más rápidamente. También busca que sea más difícil que esos usuarios regresen a la plataforma.

“Continuaremos invirtiendo en tecnología y en otros recursos en el futuro y esperamos que el progreso sea continuo”, concluye el comunicado.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *