Twitter empieza a experimentar

Twitter empieza a experimentar aumentando su límite de caracteres

Michel Jorge Tohme Malo NEGOCIOS TECNOLOGÍA

En su blog oficial la compañía Twitter informó que la red social aumentará el número de caracteres permitidos por tuit al doble, pasando de 140 a 280, por lo que se encuentra en pruebas para llevar a cabo este cambio.

Dicho cambio se debe a que en lenguas como el japonés, coreano o chino es fácil expresar una idea en 140 caracteres, pero en idiomas como español, inglés, portugués y francés, es complicado lograrlo.

En el texto “Dándote más caracteres para expresarte”, escrito por Aliza Rose, product manager de Twitter y  Ikuhiro Ihara, senior software engineer, explican que se trata de una medida experimental, como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

También te podría interesar Twitter, Facebook, Microsoft Y Google Se Unen En Contra Del Terrorismo

 “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”.

 

Según la compañía en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres y estos mismos les sobra, la gente tuitea mucho más, por lo que ampliar este límite, podría ser una buena forma de potenciar la interacción y contar con mayor participación de los usuarios.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Turismo se verá afectado
Turismo se verá afectado tras los sismo de septiembre
El daño provocado por los fuertes sismos registrados en el mes de septiembre tanto en ...