Twitter, Facebook, Microsoft Y Google se unen en contra del terrorismo

Redacción Internacional TECNOLOGÍA

26 de Junio.- Los gigantes de la tecnología Facebook, Google, Twitter y Microsoft mencionaron este lunes que están formando un grupo global de trabajo con el fin de unir esfuerzos para remover el contenido terrorista de las redes sociales.

Esta unión se da por la presión de los gobiernos de Europa y Estados Unidos  que insisten que las redes sociales se han convertido en la principal vía de difusión de la actividad terrorista y de reclutamiento, dado que los terroristas utilizan dichas plataformas con el fin de convencer a nuevos miembros para formar  grupos extremistas como el Estado Islámico.  

El Foro Global de Internet Contra el Terrorismo “formalizará y estructurará áreas de colaboración existentes y futuras entre nuestras compañías y fortalecerá la cooperación con compañías tecnológicas más pequeñas, grupos académicos y de la sociedad civil, gobiernos y organismos supranacionales como la UE y la ONU”, indicaron las principales redes sociales en un comunicado.

La presión política sobre las compañías ha aumentado la expectativa de una nueva legislación a nivel regional, pero por el momento sólo Alemania ha propuesto una ley para multar a las redes sociales con hasta 50 millones de euros (56 millones de dólares) si no quitan rápidamente de la red las publicaciones que inciten al odio.

Estos cuatro gigantes de internet tienen iniciativas para limitar los discursos de odio online y usarán el foro para mejorar sus esfuerzos y entrenar a las organizaciones civiles para realizar una tarea similar.

“Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red”, declararon.

Facebook lanzó el viernes en Gran Bretaña un programa para entrenar y financiar organizaciones locales que combatan material extremista online. Google anunció medidas adicionales para identificar y remover material terrorista o contenidos de violencia extremista en su plataforma YouTube.

 

Te recomendamos
Asesinato de mi hermano no quedará impune: Julio César Chávez
Sinaloa, 27 de junio.-  Luego de que Rafael Chávez ‘Borrego’ fuera asesinado por resistirse a ...