Twitter podría ser comprada por Google

Redacción TENDENCIAS

La compañía Twitter Inc inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, entre las que destacan el gigante de Internet, Google, y Microsoft, según informó una fuente familiarizada con el proceso.

De acuerdo con Reuters, las especulaciones de la venta del microblogging se dan en momentos en que la compañía se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa, en 2013.

Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.

La cadena NBC dijo este viernes que Google podría emitir pronto una oferta formal por la red social.

Ante la noticia, las acciones de Twitter se dispararon 21%, para colocarse en 22.56 dólares, en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles.

Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015 con el fin de remontar sus ganancias, pero su plan para revivir a la red social es considerado como incompleto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Reportan incendio en la Biosfera de Yucatán
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) intenta controlar un incendio que se suscitó en la Reserva ...