El Tylenol puede reparar un corazón roto, increíble pero cierto

admin TENDENCIAS Virales

 

Investigadores descubrieron en 2010 que el acetaminofén puede reducir la respuesta física y neuronal asociada con el dolor provocado por el rechazo social, ya sea por relaciones amorosas o amistades.

O sea que sí, el Tylenol disminuye la sensación de tener el corazón roto.

De acuerdo con Melissa Hill, recién graduada en neurociencia por la Universidad Brown, el rechazo activa el sistema nervioso parasimpático, es decir: el cerebro envía una señal a través del nervio vago hasta el corazón y el estómago, lo que hace que los músculos del sistema digestivo se contraigan y provoquen un vacío en el estómago.

En el caso de las vías respiratorias, también se contraen y dificultan la respiración. El ritmo cardíaco se detiene hasta lograr la sensación de que el corazón se está rompiendo.

Dicha teoría indica que el desamor produce en el cuerpo un dolor físico, es decir: que el amor tiene la capacidad de activar los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína, y que el desamor provoca un síndrome parecido al que experimenta alguien cuando trata de dejar las drogas o el alcohol.

Por esta razón, no importa si el dolor es físico o por abstinencia a las drogas o el alcohol, ya que las neuronas se activan de cualquier manera y como consecuencia hacen pensar a las personas que la única forma de sentirse mejor es volver a estar extasiados.

 

Con información de The New York Times

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gran Premio de México no discriminará a “VIPs” con escoltas y helicópteros
  El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México ya está listo para recibir ...