Uber anuncia taxis voladores para 2021

La compañía de transporte privado, Uber, anunció el lanzamiento para 2021 de Elevate, un servicio de vehículos voladores capaces de despegar y aterrizar horizontalmente, los cuales prometen una solución ante los cada vez más crecientes problemas de tránsito en las ciudades.

Jeff Holden, directivo de la empresa, explicó que se están probando vehículos conocidos como VTOL, que habían sido desarrollados con fines militares, pero que son perfectos para fines de transportación en las ciudades ya que resultan más seguros, eficientes y silenciosos que los helicópteros.

“Elevate sería una red de automóviles voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que podrían emplearse para trayectos urbanos en grandes núcleos”, señala la empresa en un documento publicado en su sitio web, el cual puedes consultar aquí.

El proyecto prevé reducir el tiempo de un recorrido de alrededor de dos horas a tan solo 15 minutos.

Los taxis voladores de Uber despegarían y aterrizarían en helipuertos, por lo que la compañía invertiría en construcción de lugares con este propósito en plantas abiertas y azoteas de edificios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *