Uber cuenta con

Uber cuenta con acceso de Apple para poder grabar pantallas de iPhone

Michel Jorge Tohme Malo Seguridad TECNOLOGÍA

La aplicación de Uber para iPhone contiene un acceso secreto a diversas funciones de Apple, las cuales permiten que el servicio pueda grabar la pantalla de sus usuarios y acceder a información personal sin su conocimiento.

Los expertos han advertido que esta función no aparece en ninguna de las informaciones públicas de Uber e incluso puede estar disponible cuando la aplicación este cerrada.

Will Strafach investigador de seguridad después de descubrir una parte inusual en el código de la aplicación alerto sobre esta situación vía Twitter,

Dicho investigador comprobó esto con otras aplicaciones en la App Store y descubrió que Uber era el único software que no era de Apple que incluía la cadena de datos.

“La concesión de un derecho tan sensible a un tercero es sin precedentes en la medida de lo que puedo decir”, mencionó el experto a Business Insider.

También te podría interesar 

Agregó que “ningún otro desarrollador de aplicaciones ha podido convencer a Apple para otorgarles los derechos que necesitan para permitir que sus aplicaciones utilicen una determinada funcionalidad privilegiada del sistema”.

Asimismo Strafach mencionó que es muy extraño ver a Uber como la única aplicación a la que han dado acceso a este derecho.

Por este motivo un portavoz de Uber mencionó al sitio ZDNet que la razón de tener este código es para poder mejorar los mapas para Apple Watch.

“Apple nos otorgó este permiso dado que las primeras versiones del Apple Watch no podían manejar adecuadamente el nivel de presentación de mapas en la aplicación de Uber” mencionó el portavoz.

La mayor preocupación reside en el hecho de que los Kackers puedan aprovecharse de este permiso para poder acceder a la red de Uber y robar información confidencial de los usuarios.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Beijing y la CDMX
Beijing y la CDMX intercambian experiencias en desarrollo turístico
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con la ...