Uber pierde 1.270 millones de dólares en primer semestre de 2016

Redacción POLÍTICA

La empresa de transporte privado Uber Technologies perdió 1.270 millones de dólares en el primer semestre del año. Bloomberg publicó los detalles del informe, a pesar de que no se trata de una empresa pública. Aun así, cada tres meses algunos accionistas atienden una conferencia telefónica por parte de la empresa Gautam Gupta, para escuchar los últimos detalles sobre el rendimiento comercial de la firma. 

Se informó que la mayor parte de las pérdidas de la compañía radica en ofrecer incentivos a sus conductores. El viernes pasado, Gupta informó que las pérdidas de Uber aumentaron en el segundo trimestre, incluso en Estados Unidos, donde Uber tuvo beneficios durante su primer trimestre.

Según información del periódico El Financiero, en el primer trimestre de este año Uber tuvo un flujo operativo negativo, perdiendo alrededor de 520 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. 

En el segundo trimestre las pérdidas superaron significativamente la cantidad de 750 millones de dólares, incluyendo un déficit de aproximadamente 100 millones de dólares en Estados Unidos, indica el diario.

En los fondos que apoyan a Uber se encuentran firmas como Benchmark Capital o Goldman Sachs. Uber aún no ha indicado una fecha aproximada en la que consiga ser rentable. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Investigan a diputado por comprar seis departamentos en Miami
Bernardo Quezada, diputado del Partido Alianza Social, se le concedió una licencia para ausentarse de ...