Uber se olvida de feminicidio y lanza campaña para permanecer en Puebla

A pesar de que uno de los choferes de Uber abusó sexualmente de una joven usuaria en Puebla, la empresa lanzó una campaña en redes sociales con el fin de que las restricciones recién aprobadas se echen atrás o de lo contrario retirarán el servicio de la entidad.

Con el hashtag #QuieroUberEnPuebla la aplicación de transporte emprendió la exigencia dirigida al gobierno de Puebla, pues etiquetó el jefe del ejecutivo.

Pero la campaña no paró ahí, pues los usuarios recibieron correros o bien avisos en su celular para apoyar el hashtag.

A pesar de que las reformas a la Ley de Transportes incluyen: impedir el pago en efectivo, además de que se entregue un padrón con los socios y choferes de la aplicación, los dueños de la empresa aseguraron que se volvería imposible su trabajo, por lo que se retirarían de la entidad.

También podría interesarte: Trasladan A “El Tato” De Chiconautla Para Garantizar Gobernabilidad Del Penal

“Hoy te pedimos tu ayuda, para que juntos alcemos la voz y le pidamos al gobierno promover acciones de seguridad sin transgredir los derechos poblanos”, se lee en un segundo mensaje.

Fue el 17 de octubre pasado cuando el gobernador, José Antonio Gali Fayad, suspendió el servicio luego de que dos choferes estuvieran involucrados en el feminicidio de Mariana “n”, estudiante de la BUAP.

Síguenos en@insurgentehoy