Karime Macias y su familia volaron a Londres

Redacción POLÍTICA

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, abandonó Guatemala para dirigirse a Londres, en compañía de sus hijos y su familia más cercana.

Autoridades confirmaron que la mujer abandono Guatemala el jueves por la noche, cuatro días después de que su marido fuera detenido en aquel país y el mismo día que se presentó ante el juez para oír los cargos.

La familia voló a Bogotá Guatemala, en el vuelo Avianca AV263 Guatemala-Bogota, aunque en realidad ese vuelo era solo de conexión para dirigirse a Inglaterra.

 

Una fotografía que circula en redes sociales señala a la mujer sentada en en el aeropuerto, acompañada de sus tres pequeños, así como de su sus padres, Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla, además de su hermana  y su cuñada.

A seis días de la detención de su esposo, el exgobernador, Javier Duarte, Karime Macías se encuentra en libertad, pese a que fue uno de los cerebros de los desfalcos en Veracruz.

De acuerdo con las declaraciones de Alfonso Ortega —el prestanombres que denunció la red de corrupción ante la Procuraduría General de la República (PGR) el año pasado—, Karime Macías estaba metida en las entrañas de la red de corrupción en el estado.

Ella decidía cómo lavaba el dinero, a quién le pedía que diera su nombre para comprar propiedades y en dónde comprarlas, sabía cómo se mover el dinero de las arcas a sus baúles y cómo triangularlas con empresas LCC en Estados Unido

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: @liliantintori
Enfrentamientos en Caracas no terminan
Este jueves se registró otra jornada de enfrentamientos en la capital venezolana. Antimotines y manifestantes se ...