UE envía ayuda a Portugal para abatir el incendio que ha dejado 62 muertos

Redacción Internacional

Bruselas, 19 de junio.-   La Unión Europea ha enviado un centenar de bomberos y siete aviones a Portugal para lograr contener las llamas que se han cobrado la vida de al menos 62 personas.

Los aviones especiales para abatir el incendio fueron enviados por España, Francia e Italia, mientras que este primero trasladó a los cuerpos de bomberos.

“Se hará todo para asistir a las autoridades y al pueblo de Portugal en esa hora de necesidad”, aseguró el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El país comenzó el día con banderas a media asta debido a las 72 horas que pasará de luto, ya que como han referido las autoridades es la peor tragedia vista en 50 años.

El incendio comenzó en Pedrógao Grande, no obstante, se ha extendido a los distritos vecinos de Coimbra y Castelo Branco, durante el domingo por la noche y la madrugada de hoy.

Al momento, la entrega de ayuda es orquestada por el Centro de Coordinación de Respuesta a la Emergencia de la Unión Europea, mientras que el sistema de satélites Copernicus realiza mapas analíticos sobre los daños.

Stylianides envió sus condolencias a las familias que han sufrido alguna pérdida al tiempo que reconoció al personas de emergencia que ha arriesgado su vida al tratar de apagar las llamas.

De acuerdo con medios locales, las llamas iniciaron debido a las altas temperaturas, registradas en 43° centígrados, condiciones de sequía y los tipos de vegetación nativos. Motivo por el que se hay seis incendios en activo.

 

Te recomendamos
Existe deterioro real en la democracia de Venezuela: Videgaray
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, declaró que “existe un deterioro real de ...