UE actualizará el acuerdo comercial con México (igual que el TLC)

Redacción POLÍTICA

La Comisión Europea dio a conocer seis propuestas para renovar su acuerdo comercial con México, con las cuales prevén reforzar la protección de indicaciones geográficas e incrementar beneficios a las pequeñas empresas.

De acuerdo con la CE, las propuestas persiguen reducir las barreras reguladoras innecesarias al comercio e incentivar los beneficios del comercio que van a las pequeñas empresas.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo que las negociaciones para actualizar el pacto bilateral contemplan una mayor participación de las compañías de ambas partes en los procesos de licitación pública.

Además, la entidad aboga por facilitar el comercio en productos de energía y materias primas, y por elevar la cooperación en requisitos de importación relacionados con la seguridad alimentaria y las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Malmström dijo que han pasado 16 años desde que entró en vigor el actual acuerdo entre la UE y México, por lo que se necesita adaptar a una nueva realidad comercial.

En junio pasado, se celebró la primera ronda de conversaciones para modernizar el Acuerdo Global, sobre la base de tres pilares básicos: diálogo político, cooperación y libre comercio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Diputados aprueban dictamen para tipificar como delito las peleas de perros
La Cámara de Diputados aprobó por 291 votos a favor y uno en contra el ...