Ultraderechistas españoles asesoran movimiento antigay en México

Redacción TENDENCIAS

Dos plataformas consideradas como “la sucursal” del Yunque en España han sido ubicadas detrás de las movilizaciones en contra de los matrimonios igualitarios en México.

Las organizaciones HazteOir.org y CitizenGo.org, que “lucharon” contra la legalización de los matrimonios igualitarios en España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, dirigen la estrategia digital antigay en México, según un reporte del diario El País.

La estrategia de estas organizaciones se basa en la recolección de firmas, la difusión y la movilización mediática de la postura del Frente Nacional de las Familias (FNF).

Luis Losada Pescador, encargado de CitizenGo.org, declaró al diario español que el FNF les solicitó su ayuda y ellos se la brindaron.

De acuerdo con la publicación, CitizenGo y HazteOir se han movilizado en los últimos años tanto en las calles como en la web contra lo que consideran el “lobby gay”, emprendiendo campañas en contra de la a homosexualidad  y el aborto.

Incluso, el propio Losada Pescador mostró en su cuenta de Twitter su apoyo a la marcha en defensa de las familias que se realizó en distintas ciudades de México el pasado 10 de septiembre.

Este viernes, un grupo de activistas encabezado por Losada entregó a la Embajada de México en Madrid miles de firmas exigiendo la retirada de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país.

El diario español resalta que en el acto estuvo presente Ignacio Arsuaga Rato, director de HazteOir.

about-uscitizengo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
A casi nada de perder lo invicto, Real Madrid empató con Las Palmas
A pesar de seguir invicto, al Real Madrid se le complicó el partido y logró ...